DETECTOR DE METALES BLACKDOG  X-TREME 

Blackdog X-Treme es un detector de metales profesional y funciona según el principio de pulsos de inducción. Se utiliza para la búsqueda de metales a mucha profundad y puede funcionar con diferentes tipos de bobinas: 13×13”, 15×15”, 1x1m, 1,5x 1,5m, 2x2m.
CARACTERISTICAS TECNICAS
– TECNOLOGIA – PI
– FRECUENCIA VARIABLE 95 – 125Hz
– CONECTOR AURICULARES – 6,35mm
– CONECTOR CARGA BATERIA – 2,5mm
– CONECTOR BOBINA – TIPO INDUSTRIAL
– BATERIA – IONES DE LITIO 16,8V/ 3400mA
– AUTONOMIA – 20/40 HORAS
– TIEMPO DE CARGA – 3HORAS
– CONSUMO MAXIMO – 170mA
CARGADOR INTELIGENTE -16,8V/2A
MEDIDAS – 150X100X60mm
PESO –
BOBINA – CUADRO 1X1 m o Bobina Monoloop de 13×13 pulgadas
MULETA TELESCÓPICA DE FIBRA DE CARBONO
PROFUNDIDAD DE DETECCION – HASTA 8 METROS

CONTROLES:

DELAY: Ayuda a la eliminación de los pequeños objetos metálicos situados a poca profundidad y también a la anulación de la mineralización del terreno. En cuanto más bajo el valor, más profundidad se consigue. Aumentando el valor, se pueden rechazar objetos no deseados, como trozos de papel de aluminio, trozos de plomo u otro tipo de metales, pero la profundidad del detector se puede ver afectada.

TX-BOOST: Este control regula en ancho de pulso de transmisión. Si se establece en un valor alto, la profundidad es mayor, pero el consumo de corriente aumenta. Para las búsquedas en terrenos con mucha mineralización, se recomienda disminuir el valor, para evitar las falsas señales.

FREQ: Significa el control de la frecuencia, que puede oscilar entre los valores de 95Hz-125Hz. Este control ayuda a la eliminación de las interferencias eléctricas, si las búsquedas se realizan cerca de tendidos eléctricos u otras fuentes de interferencias. Para un óptimo ajuste de la frecuencia, con la ayuda del ajuste GAIN, buscamos un nivel de umbral leve. Si observamos que el tono umbral tiene muchas variaciones, giramos lentamente el control de ajuste FREQ hacia derecha o izquierda hasta conseguir un tono umbral más nítido posible. Se recomienda el nivel 3.

VOLUME: El control de volumen del dispositivo sirve para regular la intensidad del sonido emitido por el altavoz. Este control no afecta a la profundidad del dispositivo en absoluto.

GAIN: control de ganancia o de sensibilidad del dispositivo.

GROUND: Con este ajuste eliminamos los efectos de la mineralización del terreno.

RESET: Este pulsador sirve para poner a cero el detector en caso de desajuste. Se recomienda presionarlo durante 2-3 segundos después de modificar cualquier parámetro del detector.

USO DEL DETECTOR;

Montar la bobina de cuadro tal y como se muestra en las figuras 1 y 2.

Conectar la bobina al detector a través del conector.

Colgar el detector en el cuello y sitúese dentro del cuadro.

Coloque los potenciómetros en las siguientes posiciones:

DELAY en posición “0”

GROUND  en posición “10”

TX-BOOST en posición “10”

FREQ en posición “3”

GAIN en posición “10”

VOLUME en posición “5”

Coloque el cuadro sobre el suelo limpio y libre de objetos metálicos. Encienda el detector con el botón POWER en posición ON. El detector emitirá un sonido y seguidamente mantenga pulsado el botón RESET durante 3 segundosy el detector debe quedarse en silencio. Si el detector sigue emitiendo algún sonido, presione nuevamente el botón RESET, hasta que el detector permanezca en silencio. Con estos ajustes el detector estaría listo para la búsqueda.

Agarre las cintas del cuadro con las dos manos y empiece a caminar lentamente. Si el detector pasa sobre un objeto metálico, emitirá un sonido y la barra DEPTH se encenderá progresivamente en función de la profundidad y del tamaño del objeto detectado.  El detector tiene la capacidad de discriminar los pequeños objetos metálicos situados a la superficie.

Si el tono de la señal sube y baja rápidamente en un área pequeña, esto significa que el objeto es pequeño y tiene una profundidad de hasta 50 cm.

Cuando el tono de la señal aumenta en un área de tamaño medio, y después de esto nuevamente baja lentamente, esto significa que se encuentra un objeto de tamaño mediano a una profundidad de hasta 3 metros, tal y como se muestra en Fig.3.

Cuando el tono de la señal aumenta en un área de tamaño grande, y después de esto nuevamente baja lentamente, esto significa que se encuentra un objeto de tamaño mediano a una profundidad de hasta 8 metros, tal y como se muestra en Fig.4.

Si la búsqueda se efectúa en terrenos muy mineralizados, usted debe de colocar el potenciómetro GROUND en posición “9”para evitar los efectos de la mineralización. Si el terreno es demasiado mineralizado, también puede reducir los efectos, aumentando el valor DELAY y reduciendo los valores TX-BOOST y GAIN.

Si usted busca cerca de tendidos eléctricos, y el detector se ve afectado por las interferencias, con la ayuda del control FREQ puede minimizar estos efectos.

MANTENIMIENTO:

El detector viene dotado con una batería de LI-ION muy potente de 3400mAh, que tiene una autonomía comprendida entre 15 y 30 horas de búsqueda, dependiendo de la posición numérica del botón TX-BOOST . Usted debe de cargar el detector,  cuando se enciende el LED del nivel de la batería. El tiempo de carga aproximado es de 3 – 4 horas, hasta que el piloto del cargador se encienda en color verde. El cargador subministrado  es automático y protegido.

Nunca intente cargar las baterías con otro tipo de cargador, que no sea el subministrado por el fabricante, porque el detector perderá la garantía.

Para la limpieza del detector  se recomienda un paño húmedo de algodón. No se recomienda usar productos químicos, que puedan dañar la estética del dispositivo y de sus accesorios.

Nunca utilice el detector dentro de una vivienda donde hay objetos metálicos.

No manipule el detector en su interior. Peligro de electrocución 500 Voltios.

No encienda el detector si la bobina de cuadro no está desplegada,  porque  el detector se dañará. No sumerja bajo el agua la bobina de cuadro, porque no está a prueba de agua.

Certificado de calidad CE